Inhalt

Programación


Los Programas PASER del Grupo Manchego de Anillamiento PDF Imprimir E-Mail
Escrito por José Antonio Cañizares Mata   
Saturday, 07 de May de 2011

El programa PASER (Plan de Anillamiento para el Seguimiento de Especies Reproductoras) en un programa desarrollado por SEO/BirdLife con la finalidad de estudiar las tendencias de las poblaciones reproductoras nuestras aves.

Mediante 10 sesiones de anillamientos, cumpliendo una metodología muy precisa y constante, con sesiones regulares entre abril y julio durante 5 horas desde que amanece, se obtienen datos de las especies que crían, consiguiendo estudiar como evolucionan las poblaciones de estas especies, la productividad de cría o las tasas de supervivencia, además de conocer que especies de aves crían en la zona del estudio.

Leer más...
 
ACTIVIDADES DEL GMA EN EL PIRINEO PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Sergio Ovidio Pinedo Valero   
Thursday, 27 de September de 2007

    Durante los días 24, 25 y 26 de septiembre, una pequeña representación del GMA ha colaborado en una campaña de anillamiento llevada a cabo en el embalse de Cellers-Terradets (Lleida). En la primera semana de anillamiento se han capturado unas 500 aves en un carrizal de la cola de este embalse de la comarca del Pallars, también se ha localizado en la zona la presencia de Calamón así como una pareja de Águilas Perdiceras, siendo ambas especies nuevas en la zona.

 

 

pineta

                                Espectacular paisaje del valle de Pineta

  Por otro lado la semana que viene el GMA inicia una mini campaña de anillamiento intensivo de aves en paso postnupcial en el embalse de Linsoles, perteneciente a la localidad de Eriste (Huesca).


Leer más...
 
Jornadas de Anillamiento PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
Thursday, 15 de February de 2007

Durante este año 2007 se realizarán Jornadas de Anillamiento todos los últimos sabados de cada mes, que servirán para tomar contacto con esta técnica y ampliar nuestros conocimientos sobre las aves. Puedes participar cuando quieras. 

 La FECHA y LUGAR se actualizaran en el Calendario de Actividades.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES