Inhalt

Actividades
RESULTADOS REPRODUCCIÓN CARRACA 2014 PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Julia Gimenez Gomez   
Monday, 21 de July de 2014

 RESULTADOS REPRODUCCIÓN CARRACA 2014 

 

REVISIÓN DE CAJAS NIDO PARA COMPROBAR LA NIDIFICACIÓN

RESULTADOS DE LA REPRODUCCIÓN DE CARRACA EUROPEA EN CAJAS NIDO AÑO 2014.

 

 

Este año se han colocado 32 cajas nido nuevas con lo que unidas a las 6 que se instalaron el año pasado hacen un total de 38 cajas nido. La mayoría de ellas han sido ubicadas en encinas, dos en almendros, una en un chopo y otra en un olmo. Las del año pasado están colocadas, dos en postes de teléfonos en una zona abierta de cultivo, una en encina y tres en muros de casas de campo.

 

Las cajas nido colocadas en encinas, aunque también se trata de zonas abiertas con cultivos, éstas se encuentran bastante escondidas entre las ramas  y consideramos que son poco visibles para las carracas.

Las cajas nido que mejor han aceptado las carracas han sido las de los postes de teléfono, situadas en un erial, rodeada de cultivos, en  un espacio abierto. Una de estas cajas ya fue ocupada el año pasado (4 pollos) y este año han criado en las dos sacando 4 pollos en cada una.

 

Las carracas han ocupado 4 de estas cajas, sacando adelante 14 pollos, en tres de ellas había 4 pollos y 2 pollos en la otra.

 

Ocupación por otras especies.

Hay otras especies que también se aprovechan de estos nidales, entre ellas están los lirones caretos, estorninos, autillos y paseriformes. Así en una de las cajas anidó un autillo que en principio tenía dos pollos pero solo salió adelante uno.

Otra de las cajas fue ocupada por un paseriforme (sin identificar la especie), en la que había 3 huevos y que fue abandonada la puesta.

También una pareja de estorninos sacó 2 pollos en otra de las cajas.

COLABORAN:

 

Consejería de Agricultura

Servicios Periféricos en Albacete

-   Servicio de Montes y Espacios Naturales                  

-   Agentes Medioambientales de Albacete

 

Sociedad Albacetense de Ornitología

 

dsc_0497.jpgdsc_0482.jpg
dsc_04341.jpgdsc_0486.jpg
 
Construcción plataforma-isla para pagazas PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Siro González Ortega   
Sunday, 02 de March de 2014
1.jpg

 

La SAO está construyendo una plataforma flotante para colocar en la laguna de Tinajeros para la cria de pagazas, ya que el pasado año se vieron por la laguna. 

 

Esta mañana hemos comenzado la construcción de la plataforma de 2x2m, según los planos y diseños de Cañi y Chobal.

2.jpg

 

2014-03-02_12.59.00.jpg

 

4.jpg

 

El próximo domingo la terminaremos sobre el terreno

y al agua,  para que cumpla con el objetivo.

 
Caza aves acuáticas en Hoya Usilla PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Julia Gimenez Gomez   
Tuesday, 07 de January de 2014

El sábado está prevista una nueva cacería de aves acuáticas en Hoya Usilla.
Es importante que sigamos presionando con nuestra presencia y denunciar las infracciones que observemos.
Hemos quedado para salir desde la sede de la SAO a las 6:45 para salir puntuales ya que empezarán a cazar a la 7:25. Podéis ir diciendo en el correo de SAO o a cualquier compañero si alguien está interesado en acompañarnos, para saber más o menos cuantos vamos a ir.
Sede SAO: Centro Socio Cultural Polígono de San Antón. 

  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

 
Concierto Anti-Fracking PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
Friday, 07 de June de 2013
cartel_concierto_amarillo.jpg
 
Por humedales alicantinos. PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Rafa Torralba Zapatero   
Friday, 04 de November de 2011
Buenas… El pasado día 1 un grupo de compañeros de la SAO nos fuimos a visitar algunos humedales de la costa alicantina. El pronóstico del tiempo era muy bueno, aunque el viaje desde Albacete a allá lo hicimos entre la niebla, hasta poco antes de llegar a Alicante no vimos la luz del día. La primera visita fue a las Salinas de Santa Pola, nuca fallan, siempre se ven cosas. Paramos en la torre del Tamarit y estuvimos un rato largo mirando. No fallaron los vuelvepiedras Arenaria interpres, yo creo que están contratados, siempre están en el mismo sitio. Tampoco centenares de flamencos Phoenicopterus roseus. En cuanto a limícolas además de cigüeñuelas Himantopus himantopus y avocetas Recurvirostra avosetta, algunos ejemplares de correlimos zarapitin Calidris ferruginea, común Calidris alpina, chorlitejo grande Charadrius hiaticula , zarapito trinador Numenius phaeopus y aguja colinegra Limosa limosa . Tampoco falto el águila pescadora Pandion haliaetus, si se visita esta zona en esta época del año raro es no ver algún ejemplar. También algunos ejemplares de pagaza piconegra Gelochelidon nilotica volaban de un lado a otro de las salinas buscando peces, a lo que localizaban y atrapaban con unos picados espectaculares. Varias especies de gaviotas vimos aquí, reidora Chroicocephalus ridibundus, patiamarilla Larus michahellis, audouin Larus audouinii y picofina Larus genei.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente > Final >>

Resultados 10 - 18 de 48