Inhalt

DE NUEVO UN LINCE ATRAPADO EN UN LAZO. PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Julia Gimenez Gomez   
Tuesday, 12 de May de 2015

DE NUEVO UN LINCE ATRAPADO EN UN LAZO.

Esta vez con más suerte que en otras ocasiones, ha sido encontrado en la provincia de Albacete, en el término municipal de Casas de Lázaro, un lince atrapado en un lazo para control de depredadores.

Llera fue liberada a las pocas horas, tras comprobar que se encontraba bien, pero de nuevo la caza y el asedio de los cazadores sobre la fauna silvestre ha puesto en peligro la vida de un ejemplar cuya especie es una de las más amenazadas del mundo.

 La concesión de permisos para colocación de lazos y trampas en el medio natural, para control de depredadores, no tiene límite. Éstos se otorgan sin censos de poblaciones que acrediten daños, e incluso como la SAO puede comprobar a través de los planes técnicos de caza, con datos de población “inflados” para conseguir los permisos con un mayor número de capturas.

 Se colocan cientos de lazos en Castilla La Mancha, ocasionado un grave problema de desequilibrio ecológico, máxime cuando afecta a especies en peligro de extinción.

 La autorización de control de depredadores es una medida que según la legislación nacional es excepcional y exige que esté justificada y se realice con métodos selectivos y no masivos  garantizando un mínimo de bienestar animal.

Desde la SAO exigimos a la administración más rigor a la hora de conceder estos permisos, ya que los diferentes tipos de lazos y trampas no está garantizado que sean selectivos y en ellos mueren cada día, tejones, jinetas, gato montes, etc., 

lince_3_r.jpg

 

 
< Anterior   Siguiente >