Inhalt

LA LAGUNA DE HORNA VUELVE A RECUPERAR SU DIVERSIDAD BIOLÓGICA. PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Julia Gimenez Gomez   
Sunday, 27 de September de 2015

LA LAGUNA DE HORNA VUELVE A RECUPERAR SU DIVERSIDAD BIOLÓGICA. 

Hoy la laguna de Horna lucía con todo su explendor, con una gran diversidad de especies que pueblan sus aguas y la vegetación.

Después de unperiodo largo de sequía, en este momento ya tiene un nivel de agua muy aceptable y por ello tanto las aves acuáticas como las asociadas a su vegetación palustre han vuelto a esta laguna.

Una de las aves más emblemáticas que vive en esta laguna es la malvasía cabeciblanca, hoy ya había 5 ejemplares de esta especie, además un grupo muy numeroso de flamencos, 114 ejemplares, entre ellos 27 jóvenes, uno de ellos todavía está siendo alimentado por un adulto, como se aprecia en la fotografía.

 

dsc_7892sao.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También ánades friso, azulones, fochas, pato cuchara, avoceta, zampullín común,combatiente y aguilucho lagunero, así como aves asociadas a la vegetación palustre, como escribano palustre, carriceros, mosquiteros, golondrinas que aprovechan esta vegetación para descansar en su viaje migratorio, etc.

dsc_7891sao.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Otras lagunas del complejo tambien han cogido agua, en la laguna de casa Higuinio II, hemos observado 2 ejemplares juveniles de cigueña negra, 10 garzas reales, 12 flamencos, un gran bando de azulones, pato cuchara, cerceta común, aguilucho lagunero. En Hoya Chica gran cantidad de limícolas. chorlitejo grande, cholitejo chico, correlimos común, andarrios bastardo, cigüeñuela, avoveta...

dsc_79391.jpg

 

 

 
< Anterior   Siguiente >