Inhalt

PARQUES EÓLICOS PELIGROSOS PARA LAS AVES PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Julia Gimenez Gomez   
Sunday, 14 de August de 2016
La Viceconsejería de Meido Ambiente ha considerado ambientalmente viables, 3 parques eólicos en Barrax, de dos aerogeneradores cada uno, con el informe ambiental NEGATIVO del Servicio de Montes y Espacios Naturales.
Según se refleja en la Resolución, la Sección de Espacios Naturales, emitió un informe negativo, dado que la ubicación pretendida por las empresas promotoras es una de las mejores zonas de aves rapaces y zona de esteparias.
Ubicado en la IBA denominada "Albacete-Barrax-La Roda" y la Línea discurre por la zona de proteción de la avifauna establecida según el RD 1432/2008 por el que se establecen medidas para la protección de la avifauna para la protección contra la colisión y la electrocución en líneas eléctricas.
Se trata de una zona en la que existen varios leks de avutardas y numerosas especies de aves esteparias muy sensibles a la alteración de sus hábitats como el sisón, el aguilucho pálido, el aguilucho cenizo, la aganga ibérica, el cernícalo primilla y el cerníclo vulgar, entre otras.
Además es zona de alimentación de milano real, con una zona de nidificación muy cercana a los aerogeradores, así como algún dormidero. Esta especie está catalogada EN PELIGRO DE EXTINCIÓN.
Las empresas eligieron la ubicación sin tener en cuenta los estudios de fauna y sin alternativas de ubicación.
La SAO pondrá en marcha los RECURSOS necesarios para evitar la ejecución de estos proyectos.
 
Siguiente >

Warning: mysql_fetch_array(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/raul/web/joom/components/com_tfsformambo/tfsformambo.php on line 438