Inhalt

Sentido adiós para Richard Howard PDF Imprimir E-Mail
Escrito por José Antonio Cañizares Mata   
Thursday, 06 de September de 2018

Hace unos días nos llegó la triste noticia del fallecimiento de Richard Howard, gran ornitólogo inglés afincado en Murcia desde hace muchos años. Además de un experto en su materia, Richard era una gran persona, humilde y risueña.
Algunos de la SAO nos hicimos muy amigos suyos, desde que lo conocimos en los censos que se hicieron en Nerpio para conocer la comunidad de aves de los noguerales.

Siempre que ibamos a Murcia a pajarear y él estaba por allí, salía dispuesto a enseñarnos las aves que se estaban viendo por esas fechas, encantado y complacido de que fueras con él.

Cargado con su viejo catalejo, prismáticos y sus dos cámaras, que no sabías como podía llevar todo eso, miraba y remiraba todas las aves que veía, una por una, siempre buscando algo raro o poco común. Y siempre anotando en su grabadora todo lo que veía y oía, y mostrándote sin descanso, aquella ave que tú no habías visto.

Desgraciadamente se ha ido para siempre, pero siempre permanecerá en el corazón y en la memoria de sus amigos pajareros. Desde la SAO, queremos escribir estas palabras en su recuerdo.

 

richard_howard.jpg

 


Os dejamos también un pequeño homenaje escrito por los ornitólogos de Murcia , que fueron los que más vivieron junto a él.

 

 

 
< Anterior   Siguiente >

Warning: mysql_fetch_array(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/raul/web/joom/components/com_tfsformambo/tfsformambo.php on line 438