Inhalt

DÍA DE LAS AVES 2007 PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Antonia Zamora Oviedo   
Friday, 12 de October de 2007

Una vez acabadas las Celebraciones del Día Mundial de las Aves sólo nos queda realizar un análisis de las actividades realizadas y prepararnos para el próximo año, que coincidirá con las celebraciones de 20 años de la SAO.

Agradecer a todos lo padres que acercaron a sus hijos al respeto por el medio natural y su preservación, ellos son el futuro, por los que estamos obligados a preservarlo y en los que depositamos la esperanza de mejorarlo.

Agradecer también a todos los que ayudaron en las actividades socios y amigos.

  reajustado_p1060199

 

El sábado 6 de Octubre, montamos un punto de información en el parque Abelardo Sánchez, tanto en él como en el Aula de la Naturaleza del Parque se realizaron diferentes actividades.

Cabría destacar la exposición de dibujos de “Aves del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera” de nuestro compañero Jesús Alarcón. También la gran afluencia de niños para participar en las diferentes actividades para ellos programadas (Taller de móviles, recortables, concurso de dibujo) y como no, la gran afluencia de público tanto como punto de encuentro como búsqueda de información para los amantes de la naturaleza.

La actividad que más afluencia y más expectación crea es siempre el concurso de dibujo que este año tuvo los siguientes ganadores. reajustado_p1060177

 

1º Mayores:Pablo Gómez Valcarcel 1º Mayores: Pablo Gomez Valcarcel

2º Mayores: Ana Manjavacas reajsegundo_mayores 2007

1º Infantil: Samuel Martinez reajprimero_pequenos_2007

2º Infantil: Irene Gañaso reajsegundo_pequenos_2007

 

Además para poder ver el resto de dibujos puedes bajártelos.

Anexo dibujos 1  Anexo dibujos 2  Anexo dibujos 3  Anexo dibujos 4

 

reajustado_p1060227

 

El domingo 7 de Octubre se realizaron Anillamientos públicos en el Centro de Recuperación de Fauna dsc_48651Salvaje y en la Estación Agroambiental de Los Nuevos, con un rotundo éxito en ambas, tanto de afluencia de público como de aves anilladas.

Con está actividad se pretende acercar métodos científicos de conocimiento de aves al público en general y a los niños en especial, que pueden observar como se realiza, ver las aves en mano y conocer la utilidad de ella. 

 En el Centro de Recuperación de Fauna Salvaje se anillaron 75 pájaros de 10 especies diferentes: Gorrión común (Paser domesticus), dsc_49001Gorrión molinero (Paser montanus), Mirlo común (Turdus merula), Verdecillo (Serinus serinus), Verderón (Carduelis chloris), Petirrojo (Erithacus rubecula), Mosquitero musical (Phylloscopus trochilus), Curruca capirotada (Sylvia atricapilla), Papamoscas cerrojillo (Ficedula hypoleuca), Colirrojo real (Phoenicurus phoenicurus). Una clara muestra de las aves urbanas y peri-urbanas que se pueden observar en la ciudad.

Durante toda la mañana los monitores del Centro mostraron las actividades que allí realizan así como algunas de las especies que se encuentran allí.

 Fotos cedidas por Rafa, Julia y Siro 

HASTA EL PRÓXIMO AÑO

 
Siguiente >