Inhalt

ALAS PARA NERPIO PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
Wednesday, 03 de February de 2010
Durante el año 2009, el Ayuntamiento de Nerpio ha sido financiado por la Fundación Biodiversidad para desarrollar el denominado “PLAN DE ACCIÓN PARA LA CONSERVACIÓN DE LA AVIFAUNA Y LA ORDENACIÓN Y VALORIZACIÓN DE ESTE PATRIMONIO NATURAL EN RELACIÓN AL TURISMO DE OBSERVACIÓN ORNITOLÓGICO”.

Dicho plan ha sido rebautizado con el más corto y significativo nombre de "Alas para Nerpio", proyecto que pretende sensibilizar a la población local respecto a la importancia de la conservación de la avifauna y el medio natural en general, como posible motor de desarrollo socioeconómico de la comunidad rural.




Con este proyecto se apuesta por un modelo de desarrollo en el municipio, compatible con la conservación del patrimonio natural y paisajístico.


A lo largo del año 2010 se van a desarrollar las distintas actividades del proyecto en el municipio de Nerpio, con el fin de conseguir los objetivos principales del mismo, los cuales son los siguientes:


1. Sensibilizar a la población local principalmente los jóvenes y a los empresarios y trabajadores del sector turístico.


2.Desarrollar sistemas de información ornitológica para turistas tanto para el conocimiento y mayor disfrute de sus observaciones ornitológicas como para la observancia de buenas prácticas en esta actividad.


3.Crear infraestructuras para la observación de aves (miradores, observatorios, senderos, señalizaciones, observación remota en centros de interpretación…).


4.Fomentar el empleo verde con la contratación de guías especializados y responsables de ejecución del proyecto.

5.Mostrar a la población local que el ecoturismo es un yacimiento real de empleo en su entorno.


6.Establecer un sistema de colaboración con las entidades conservacionistas para que el conocimiento fluya de estas al municipio y viceversa.


7.Fomentar el turismo alternativo basado en la observación y disfrute de la naturaleza.


Mientras se construye el sitio web oficial del proyecto se irá informando del desarrollo de las distintas actividades a través de este blog.
 
< Anterior