Inhalt

Nueva observación de corredores saharianos PDF Imprimir E-Mail
Escrito por David Cañizares Mata   
Saturday, 04 de August de 2012

        El pasado día 1 de agosto pude localizar en un labrado un grupo de tres corredores saharianos (Cursorius cursor) en la ZEPA "Área Esteparia del Este de Albacete" cerca de la localidad de Bonete. Tras aproximarme más y observarlos mejor pude ver que se trataba de dos adultos acompañados de un individuo joven. A última hora de la mañana regresé a la zona junto con mi hermano no localizándolos en un principio hasta que al final mi hermano los localizó en el otro extremo del enorme labrado.

      Además de lo interesante de la cita en sí, cobra mayor interés por la presencia de un individuo joven que junto con las otras observaciones de la especies que se han producido esta pasado mes de mayo por la zona hacen sospechar de una posible reproducción de la especie en la zona.

   Por la zona también pude observar todas las especies de aves esteparias más características como Avutarda Común (Otis tarda), Sisón Común (Tetrax tetrax), Ganga Ibérica (Pterocles alchata), Ganga Ortega (Pterocles orientalis), Cernícalo Primilla (Falco naumanni), Aguilucho Cenizo (Circus pygargus), Alcaraván Común (Burhinus oedicnemus), Calandria Común (Melanocorhypa calandra) o Terrera Común (Calandrella brachydactyla) entre otras, con buenos números de algunas de ellas.

Aunque las fotos no son muy buenas (gracias a Rafa por intentar arreglarlas) las pongo porque sirven como documento gráfico.

reajustado_corredor4.jpg

  reajustado_corredor1.jpg

 

reajustado_corredor2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

        

 

 
< Anterior   Siguiente >