Inhalt

Caza de aves acuáticas en lagunas con especies en peligro de extinción. PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Julia Gimenez Gomez   
Tuesday, 29 de October de 2013

 La Consejería de Agricultura se empeña en apoyar la caza de acuáticas, aunque con ello esté vulnerando su propia legislación y contraviniendo informes y resoluciones de su Servicio Periférico en Albacete, que desautorizan la caza de aves acuáticas por los perjuicios tan graves que se le van a ocasionar a una especie "EN PELIGRO DE EXTINCIÓN" como es la malvasía cabeciblanca.

El Jefe de Servicio de Caza y Aprovechamientos de la Dirección General de Montes y Espacios Naturales de la Consejería de Agricultura, da más valor a unas alegaciones infundadas, carentes de datos que acrediten el aprovechamiento cinegético sostenible, y basándose en mentiras, poniendo en boca de la SAO, algo que jamás esta Sociedad ha dicho.
Los argumentos en los que se basa el titular del coto de caza de Horna, en el Termino Municipal de Chinchilla (Albacete), es el aumento del nivel de agua de la laguna. Para justificar la caza, realizan un "censo" si así se le puede llamar, realizado un sólo día, en el que sólo cuentan las especies cinegéticas, obviando el resto de especies, y con el que pretenden determinar la abundancia y " se realiza una estima de dicha población, con el fin de tomar las medidas de gestión correctas" palabras textuales. 
Por otra parte, mienten en sus alegaciones cuando dicen que según la Sociedad Albacetense de Ornitología, no se describe, por esta Sociedad, la presencia de especies protegidas, en peligro de extinción o sensibles en dicha laguna, cuando la SAO tiene publicado entre otros, un censo de aves acuáticas reproductoras del año 2010 en el que constata la reproducción de malvasía cabeciblanca en esta laguna. 
Los argumentos esgrimidos por el Jefe del Servicio de Caza, Pesca y Aprovechamientos, para aprobar la caza de acuáticas, carecen de base científica, ignorando los datos censales aportados por la Sección de Áreas Protegidas de los Servicios Periféricos de Albacete, siendo un cúmulo de opiniones subjetivas.
Para que saquéis vuestras propias conclusiones os adjunto el informe del Jefe de Servicio de Caza y Aprovechamientos de la Dirección General.

  

img_20131028_232556.jpgimg_20131028_232454.jpg
 
< Anterior   Siguiente >