Inhalt

DESARTRE ECOLÓGICO EN EL RÍO MONTEMAYOR A SU PASO POR SAN PEDRO (Albacete) PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Julia Gimenez Gomez   
Wednesday, 14 de May de 2014

DESARTRE ECOLÓGICO EN EL RÍO MONTEMAYOR A SU PASO POR SAN PEDRO (Albacete)

Rigoberto López, vecino de San Pedro nos ha hecho llegar estas fotografías para que intentemos ayudarle en la denuncia de las actuaciones que está llevando a cabo la Confederación Hidrográfica del Júcar en los ríos de la provincia.
De nuevo la Confederación Hidrográfica del Júcar, actúa con total impunidad, destruyendo parajes naturales, arrasando con la vegetación natural, vegetación de ribera, y por consiguiente con toda la fauna, tanto aves, mamíferos, reptiles, anfibios e insectos.
La vegetación de ribera cumple un papel primordial dentro del ecosistema fluvial y para la biodiversidad del mismo.
La vegetación de ribera favorece el refugio de gran variedad de especies de aves como los ruiseñores, mirlos, mosquiteros, pinzones; reptiles como la culebra de agua, de anfibios como el sapo común y diferentes especies de ranas; insectos como las libélulas, caballitos del diablo, mariposas, etc.
La vegetación de ribera además, asegura la estabilidad de las orillas frente a las avenidas de agua, supone una fuente de alimento para la fauna, actúa como filtro ante los vertidos de productos químicos, y posee un gran valor paisajístico.
Desde la Sociedad Albacetense de Ornitología, denunciamos estas actuaciones arbitrarias de la Confederación, confiando en que se tomen las medidas necesarias para que estos desagradables hechos no queden impunes y se restaure la zona afectada.
Montemayor Montemayor Montemayor Montemayor
 
< Anterior   Siguiente >