Inhalt

Construcción de comederos
Escrito por Chobal   
Wednesday, 23 de December de 2009
  PON UN COMEDERO EN TU VIDA. 

Durante el invierno vemos a los pajarillos formando grandes bandos, que buscan incansablemente algo que picotear, para soportar el frío. Durante esta ola de frío sin duda muchas aves en mal estado o por mala suerte no habrán encontrado alimento y les habrá costado la vida. Yo encontré una Alondra común en la calle la Caba, aunque llegó a alimentarse de lo que le puse, acabo muriendo. Estaba completamente demacrada.

 

Las aves son animales pequeños, por lo que pierden calor muy rápidamente y no pueden almacenar mucha grasa por que no podrían volar. Así que durante los días de mucho frío deben alimentarse a toda velocidad para recuperar la grasa que han perdido por la noche y acumular suficiente para pasar la que viene.

 

Yo en mi patio tengo colgado el comedero de la foto. Está hecho con tablas viejas. De alimento les pongo pan viejo, migajas de galletas y mantequilla mezclada con alpiste. Por el momento sólo acuden Gorriones comunes. En mi anterior casa llegue a tener un par de años a un colirrojo tizón, con un poco de paciencia más especies harán aparición. De todas formas aunque sólo vengan gorriones disfruto mucho viéndolos picotear, salir volando cuando  oyen un ruido o enseñándoselos a Carolina y Rafael.

 

Si queréis alimentar a las aves en invierno no hace falta un comedero muy complicado, con una tabla, una teja o un rincón del patio también vale. Eso sí se debe mantener el comedero con alimento constantemente, hasta primavera, entonces ya habrá bastante comida y las aves no necesitaran vuestra ayuda.

comedero

 Aquí estamos Rafa y yo delante del comedero, el techo ha funcionado a la perfección, nada de nieve ni agua en la bandeja. 

Colirrojo 

 Este es el colirrojo que me acompaño dos inviernos en la calle Pablo Medina. Lo que más pena me dio de mudarme es no poder ver si volvía un tercer invierno. 
 
Nuevos Puntos Negros de Electrocución de Aves Amenazadas
Escrito por José Antonio Cañizares Mata   
Sunday, 13 de December de 2009

La Sociedad Albacetense de Ornitología (SAO) ha localizado recientemente tres nuevos puntos de exterminio de aves rapaces. La electrocución en tendidos eléctricos es, junto a la colocación de veneno en cotos de caza, la principal causa de muerte de algunas de las aves más amenazadas.

 

El sábado 21 la Sociedad Albacetense de Ornitología (SAO), durante una jornada de anillamiento científico de aves celebrada en Sotuelamos, fueron encontrados, debajo de varias torretas cercanas, los restos de 3 Ratoneros Comunes, 1 Azor, un Búho Real, 2 córvidos y una rapaz no determinada, todos ellos muertos por electrocución. En definitiva el tendido eléctrico en cuestión, que da servicio a la localidad de Sotuélamos, del municipio de El Bonillo, es un auténtico punto de exterminio de rapaces y otras aves.

  electocucionmasiva9

Leer más...
 
Resultados campaña de anillamiento en Los Nuevos
Escrito por Sergio Ovidio Pinedo Valero   
Monday, 23 de November de 2009

Entre principios de agosto y finales de octubre de 2009 se ha llevado a cabo una campaña de anillamiento científico de aves en paso postnupcial en la Estación Ornitológica de Los Nuevos.

Se trata de la primera campaña de anillamiento de estas características que se lleva a cabo en la provincia de Cuenca.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 Siguiente > Final >>

Resultados 191 - 195 de 199

Warning: mysql_fetch_array(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/raul/web/joom/components/com_tfsformambo/tfsformambo.php on line 438